Notas


Radamel Falcao fue la figura del FC Porto que logró Europa League

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

FC Porto se adjudicó este miércoles la Europa League 2010-2011 con una impecable campaña que superó el 80% de rendimiento y donde sacó como máximo goleador al delantero colombiano Radamel Falcao García.

El conjunto dirigido por André Villas-Boas ganó 14 partidos, empató uno y sólo perdió dos, completando un 84% de los puntos en disputa y mostrando el mejor fútbol del campeonato, teniendo su punto más alto con tres goleadas seguidas entre cuartos de final y semifinales.

Además, el ex River Plate Falcao García se consolidó en las redes anotando 17 conquistas, incluyendo dos tripletas (ante Rapid Viena y Spartak), un hat-trick en las semifinal ida ante Villarreal y el gol del título este miércoles ante Sporting Braga, la gran sorpresa del torneo.

De esta manera, Porto consiguió su cuarto título en Europa, tras su Copa de Campeones de 1986-1987, la Champions League 2003-2004 y la extinta Copa UEFA 2002-2003.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados