Exigiendo la pena máxima para el psicópata de Placilla, familiares de Loreto López, una de las víctimas, declararon por primera vez en lo que fue la tercera jornada de juicio oral

Durante la audiencia de este miércoles, que no contó con la presencia del imputado, también atestiguó la amiga de la mujer, quien habría hecho el nexo con el homicida.

Arrepentimiento y sentimientos de culpabilidad se manifestaron tras las declaraciones del padre de Loreto López, quien fue una de las víctimas de Erasmo Moena Pinto, el denominado psicópata de Placilla, en lo que fue la tercera jornada de juicio oral en Viña del Mar.

Félix López Fernández, padre de la mujer, luego de la sesión se mostró acongojado y manifestó rabia, ya que todavía no se explica por qué no acompañó a su hija el viernes 6 de abril cuando se encontró con Moena Pinto.

Por otra parte, criticó a la vez el actuar de la justicia frente a este tipo de casos, donde siempre se reacciona con lentitud, cuestión que retrasa todos los procedimientos para detener a los culpables.

Luego de un receso, el fiscal Stefan Kramar, indicó que a pesar de que se reconozca la colaboración de Moena Pinto para el esclarecimiento de los casos, existen demasiadas agravantes en su contra lo que no contribuiría a la disminución de los 63 años de pena que se solicitan.

Durante la jornada, también declaró Marcela Palabaccino, amiga de Loreto López, quien le habría enviado el correo electrónico con la supuesta oferta de trabajo.

Pidiendo absoluta reserva de su imagen, la mujer describió a Moena Pinto como un hombre muy amable y claro con sus argumentos al momento de contactarla para ofrecerle un puesto de trabajo en una ficticia empresa exportadora de Madera, oferta que finalmente, y desafortunadamente, tomó Loreto.

Señalar que para este jueves se espera la declaración de un psiquiatra; juicio oral que finalizaría este viernes con el veredicto del tribunal.