El presidente afgano Hamid Karzai condenó el miércoles la operación efectuada por la OTAN que según dijo, mató a cuatro miembros de una “familia” y provocó una violenta manifestación.

Karzai dijo que iba a “investigar seriamente sobre la muerte de cuatro miembros de una misma familia” y pedirá “explicaciones al comandante de la OTAN” en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus, según un comunicado.

Según la fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF), las cuatro personas, entre las cuales dos mujeres, que murieron en esta operación en la provincia de Tajar (noreste), estaban armadas y todas trataron de disparar contra los militares.

Por otra parte, al menos 11 personas murieron y más de 50 más resultaron heridas el miércoles durante una manifestación en Afganistán contra la OTAN.

La manifestación tuvo lugar en Taloqan, capital de esta provincia, y congregó a unas 2.000 personas para protestar contra la operación de la OTAN realizada el marte, indicó el portavoz del ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashary.