Notas


Pequeños agricultores de La Araucanía rechazan aprobación de semillas modificadas genéticamente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños agricultores de La Araucanía rechazan la aprobación que hizo el Congreso Nacional del convenio internacional que aprueba el uso de semilla modificada genéticamente. Productores critican responsabilidad de los legisladores en decisión que les afecta gravemente.

Iván Reyes, dirigente de la mesa del trigo que reúne a más de 14 mil pequeños productores de nueve comunas de La Araucanía, señaló que se encuentran muy molestos por las recientes decisiones del parlamento que aprueba el uso de semillas modificadas genéticamente, sin tomar en cuenta, dijo, el parecer de la organización campesina.

En tanto como preocupante y penosa definió el presidente de los agricultores de la comuna de Carahue Víctor Suazo la decisión del Senado al votar favorablemente el convenio internacional que aprobó el uso de semillas transegénicas, perjudicando abiertamente a los pequeños agricultores.

Suazo agregó que se está aprobando un convenio para que luego sea una ley de obtentores de vegetales que va en directo beneficio de las grandes transnacionales, situación que no puede ser, indicó el agricultor carahuino, ya que el ADN alterado lleva a producir alimentos transgénicos que dañan al humano, insistiendo que eso se está aprobando en el Senado al apoyar el convenio internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados