Peñarol arribó a Santiago dispuesto a jugar con la “ansiedad” de Universidad Católica, el jueves 19, en la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro uruguayo llegó con la confianza de que el 2-0 de la ida en Montevideo les alcanzará para pasar a las semifinales.

El goleador Juan Manuel Olivera espera que “pasen los minutos y poder jugar con la ansiedad, vamos a ver cómo se da, un gol obviamente puede cambiar todo, así que lo más importante es estar ordenados y concentrados por sobre todo.

El espigado ariete es aún recordado en nuestro país, especialmente por su exitoso paso por la Universidad de Chile, aunque sostuvo que “no es ni ventaja ni desventaja que me conozcan”.

Por último, el “Palote” sentenció que “me da lo mismo” quién sea el arquero de la UC, luego de la desgraciada noche de Paulo Garcés en el Centenario de Montevideo.

El duro zaguero central Guillermo Rodríguez, por su lado, tiene claro que los ‘cruzados’ “van a salir con todo, saben que pueden convertir un gol, aunque también nosotros podemos hacerlo”.

“Intentaremos estar bien ordenados, sabemos que van a atacar mucho y queremos hacer un trabajo defensivo parecido al que hicimos en Montevideo”, añadió el ex Independiente.

El ex jugador de la U. de Concepción Luis Aguiar, volante de los manyas, indicó que deben cuidar de no tener demasiada confianza ante los “cruzados”.