Payasos de El Salvador y de otros países centroamericanos desfilaron este miércoles por las calles de San Salvador como parte de las actividades de un congreso de capacitación, constató la AFP.

Acompañados de un elefante, los payasos se concentraron en la plaza El Salvador del Mundo, en el sector oeste de la ciudad, e iniciaron el recorrido hasta el parque Cuscatlán, en el centro capitalino.

El payaso “Cabalín” (Ronald Humberto Chávez), uno de los organizadores de la reunión, declaró que el Sexto Congreso de Payasos reúne a decenas de artistas para realizar talleres dedicados a perfeccionar diferentes habilidades, como actuación y maquillaje.

Entre los payasos extranjeros figuraba Jackson Risitas (Iván Aguilar), quien llegó desde México para brindar un taller sobre manejo del público.

Para el payaso salvadoreño Koncolín (Johnny Ruíz), su profesión requiere de constante capacitación y destacó que “ser payaso no es solo pintarse, sino crear un personaje al que hay que darle vida, sentido (y) hacerlo único”.

El desfile de payasos atrajo la atención de miles de personas que se movilizaban por la capital salvadoreña.