La Universidad de Chile recibirá al Audax Italiano este sábado en el Estadio Santa Laura desde las 12.00 horas, situación que fue rechazada por el alcalde de la comuna de Independencia.

Antonio Garrido, edil de esta comuna capitalina, se mostró particularmente dolido con la decisión de programar el pleito de azules e itálicos en el recinto de Plaza Chacabuco.

Por lo anterior, anunció la presentación de un recurso de protección para impedir la realización del evento deportivo.

Al respecto el abogado César Rojas, quien es parte de la comisión jurídica de la corporación judicial, señaló que además del recurso de protección acudirán a la Intendencia Metropolitana.

El recurso de protección fue interpuesto este miércoles, sumándose a otras presentaciones anteriores sobre el mismo tema, pero que no han sido acogidos por los tribunales.

La otra opción es que desde la entidad edilicia traten el tema con la dirigencia de Unión Española, quienes son los administradores del recinto, con el fin de evitar que sea arrendado a partidos de alta convocatoria con los equipos llamados “grandes”. Pero el abogado reconoció que no han sostenido buenas relaciones con el club hispano.

Además el jurista recordó el último partido de la “U” jugado en Santa Laura, terminó con serios incidentes entre los barristas del cuadro azul y la parcialidad de Santiago Wanderers.

El partido de la Universidad de Chile fue programado para el sábado a las 12.00 horas ante el Audax Italiano, debido a que al ser un recinto con menor aforo, se requiere menos contingente policial, pensando que ese día 21 de mayo se realizará la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera.