Notas


Mujer que acusa agresión sexual de titular del FMI desmiente relación consentida

Dominique Strauss-Kahn | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La limpiadora de hotel que acusa de agresión sexual al jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, negará categóricamente ante la Justicia haber tenido una relación sexual consentida con él, dijo su abogado, Jeff Shapiro, este miércoles al canal NBC.

“Cuando el jurado escuche su testimonio y la vea en persona, y cuando finalmente ella pueda aparecer públicamente y contar su historia, creo que” será evidente que “sus afirmaciones de sexo o encuentros consentidos no son ciertas”, sostuvo el abogado.

“No hay nada de consenso en lo que tuvo lugar en esa habitación de hotel”, añadió.

Los abogados de Strauss-Kahn, que han prometido una “vigorosa” defensa, sugirieron en la audiencia del lunes que podría haber ocurrido un encuentro sexual consentido.

El abogado defensor Ben Brafman dijo en la corte que la evidencia “no será consistente con un encuentro forzado”.

Los fiscales, sin embargo, aseguran que tienen evidencia física que conduce al intento de violación, incluyendo un exámen médico realizado inmediatamente después de la denuncia.

Un gran jurado debe reunirse estos días para decidir si hay suficiente evidencia en las acusaciones para ir a juicio.

Este tipo de procedimientos es secreto, y la oficina del fiscal de Distrito de Manhattan no quiso adelantar información sobre el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados