Notas


Ministro Carroza declara en juicio sobre presunta red de corrupción en el Poder Judicial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, prestó declaración en el juicio oral de la denominada red de corrupción en el Poder Judicial.

En el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, y por más de media hora, Carroza declaró como testigo de la parte querellante.

Cabe destacar que este juicio oral pretende aclarar las responsabilidades de imputados presuntamente pertenecientes a una red de corrupción, la cual habría operado en el Poder Judicial entre enero de 2008 y octubre de 2009.

En este contexto el juez, quien trabaja como ministro en visita en la indagación sobre la muerte de Salvador Allende, señaló que luego de que salieran a la luz los ilícitos efectuó, por orden de la Corte Suprema, una serie de sumarios administrativos relacionados con las falsificaciones de resoluciones judiciales, órdenes, contraórdenes y sustracción de expedientes.

Debido a esto, 9 funcionarios del Poder Judicial fueron destituidos.

Durante el procedimiento, Carroza indicó que se encontraron cerca de 60 órdenes irregulares que fueron derivadas al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados