El ex estelar Diego Maradona se sumó este miércoles al reclamo del presidente de River Plate, Daniel Passarella, para que el influyente dirigente Julio Grondona renuncie como titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Si están viejos se tienen que ir”, dijo Maradona este miércoles a una radio al apoyar a Passarella quien el martes discutió duramente con Grondona por considerar que River fue perjudicado por el árbitro Patricio Lousteau en el superclásico que su equipo perdió 2-0 ante Boca Juniors el domingo.

La discusión entre ambos dirigentes se produjo en medio de un escándalo desatado por la denuncia de un ex juez de fútbol que ventiló supuestos partidos arreglados.

Maradona, enfrentado con Grondona desde que fue despedido como DT de la selección tras el fracaso en Sudáfrica-2010, apoyó sorpresivamente a Passarella pese a que ambos ex capitanes de la selección están enemistados desde hace más de 20 años.

“Passarella fue a decirle las cosas que hay que decirle”, dijo el ídolo del fútbol argentino en declaraciones al canal TyC Sports.

El ex defensor de River Plate fue el capitán y líder de la selección que ganó el Mundial Argentina-1978, pero en México-1986, que también logró la albiceleste, Maradona lo desplazo y asumió esa representación del plantel.

“Es un chico de carácter fuerte, siempre tiene problemitas, es muy sanguíneo, pero ya se va a curar”, dijo el miércoles con ironía Grondona, de 79 años, sobre el fuerte altercado que mantuvo la noche del martes con Passarella.

Durante una reunión el martes de la directiva de la AFA, Passarella expresó en forma airada su malestar por el arbitraje de Lousteau y, tras algunas discusiones, pidió la dimisión de Grondona, una demanda a la que pocos se animan.

El veterano dirigente, quien está al frente de la AFA desde 1979, añadió que “a algunos no le salen las cosas y se desesperan” y pidió que el ídolo de River en los años 70 y 80 “se serene”.

“Sí, le pedí la renuncia (a Grondona). Tengo que defender al hincha de River que el domingo, como yo, se sintió robado. El domingo no nos dieron como cinco penales”, dijo a su vez ‘El Kaiser’ Passarella a la prensa.

En la reunión del Comité Ejecutivo, Passarella la emprendió contra los arbitrajes en general y también discutió con sus colegas que salieron en defensa de Grondona, quien maneja la AFA con puño de hierro.

“No sé que hago yo acá, que jugué 30 años al fútbol, hablando con ustedes, que no entienden nada. Ahora entiendo lo de la AFA rica, clubes pobres”, les dijo Passarella a sus homólogos.

River es uno de los clubes más populares de Argentina, con una cosecha de una treintena de títulos en el fútbol local, pero se encuentra en una delicada situación con riesgo de descender de categoría, en un hecho casi sin precedentes en su rica historia.

El altercado entre los dos directivos se registró el mismo día en que el ex árbitro Javier Ruiz denunció hechos de corrupción en el fútbol argentino que involucran presuntos sobornos a los árbitros para arreglar partidos.

“Hay cuatro o cinco árbitros corruptos. Los cuatro o cinco que arreglaron campeonatos durante años y ahora se preocupan por limpiarse”, afirmó Ruiz, quien apuntó también contra dirigentes de clubes y empresarios vinculados al negocio futbolístico.

Al margen de la denuncia de Ruiz, los arbitrajes son blanco de durísimas críticas durante el Clausura-2011 del fútbol argentino que lidera Vélez Sarsfield.