Notas


Llaman a tomar medidas preventivas ante intensas lluvias en la zona sur del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias activó una Alerta Temprana Preventiva por intensas lluvias en zona sur.

Según el reporte del organismo estatal, el informe meteorológico consigna para La Araucanía lluvias estimadas en 60 milímetros, lo que podría generar arrastre de sedimentos que pueden afectar caminos, obras de infraestructura, terrenos planos y bajos adyacentes a ríos y flujos superficiales, tanto en cordillera como en depresión intermedia y sectores costeros.

Además, las condiciones climáticas podrían provocar daños en viviendas con techumbre no preparada, por lo que se sugiere monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico y estructural de la zona comprometida, adoptando todas aquellas medidas preventivas que permitan reducir la vulnerabilidad y el riesgo a la población.

También se recomienda a los municipios limpiar los ductos de evacuación de aguas lluvia y alcantarillados, instruyendo a la población la limpieza de canaletas y el reforzamiento de techumbres no preparadas, especialmente en viviendas transitorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados