Notas


Juez ordena a Google Argentina eliminar búsquedas hacia sitios antisemitas

Google Doodle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez del fuero civil ordenó a la empresa de internet Google Argentina que se eliminen las denominadas “búsquedas sugeridas” que orienten a los usuarios hacia sitios con contenidos discriminatorios, informó este miércoles una fuente judicial.

Los resultados obtenidos “en búsquedas orientadas podrían enmarcarse como actos discriminatorios o al menos de incitación a la discriminación, a la luz de la legislación nacional e internacional vigente en el país”, señaló el fallo del juez Carlos Molina Portela.

La demanda fue presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA), que agrupa a las instituciones judías del país sudamericano, al considerar que la inclusión de esas sugerencias de búsqueda “orientan a sus usuarios hacia sitios web con contenidos antisemitas”.

La resolución del juez Molina Portela también ordena que Google Argentina (www.google.com.ar) se abstenga de incluir avisos publicitarios en esos portales, según el Centro de Información Judicial.

La colectividad judía de Argentina es la más numerosa de América latina con unos 300.000 integrantes.

La capital argentina fue escenario en 1992 de un atentado contra la embajada de Israel, que dejó 29 muertos, y dos años después de un ataque contra la mutual judía AMIA con un saldo de 85 fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados