Notas


Hacen urgente llamado a donar sangre en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de los últimos accidentes laborales graves que se registraron en la provincia de Bío-Bío, los responsables del banco de sangre del Hospital de Los Ángeles solicitaron a la población ser donantes del vital fuido, que por cada dador puede salvar 5 vidas.

Así lo señaló la encargada de la unidad de medicina transfusional del complejo asistencial Laura Leiva, quien indicó que el año pasado tenían en promedio 29 dadores diários, pero lo óptimo son 35 donantes por día.

Y explicó porqué en las últimas semanas necesitaban cerca de 150 unidades de sangre para una sóla persona, lo que tiene relación con las grandes cantidades de plasma que un paciente puede requerir si éste presenta problemas de coagulación.

Ante la urgencia de conseguir más dadores altruistas, la profesional invitó a la comunidad a ser donantes, para lo cual pueden coordinar su visita al banco de sangre llamando al 336011 de lunes a sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados