Notas


Gobernador de Osorno realiza gestiones para enfrentar sistema frontal anunciado por la Onemi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Osorno Rodrigo Kauak informó que la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, decretó alerta temprana preventiva desde la región del Bío-Bío al sur debido al paso de un sistema frontal que traería intensas precipitaciones con alta acumulación de agua lluvia.

La autoridad provincial dijo que ya se tomó contacto con los respectivos comités comunales de emergencias, de manera de tomar todas las medidas necesarias para lograr que este frente traiga los menores trastornos posibles, con especial prioridad en favorecer la limpieza de ductos de evacuación de aguas lluvias y alcantarillados.

De acuerdo a la información entregada por Onemi, durante este miércoles 18 y jueves 19 de mayo se espera la caída de más de 50 mm de agua lluvia entre las Regiones del Bío-Bío y Aysén, las cuales podrían generar diversas emergencias sobre todo en sectores cordilleranos y costeros, por lo que es necesario que la población esté alerta ante esta medida.

El gobernador Kauak explicó que, como se hace regularmente en este tipo de casos, los municipios e integrantes del sistema de protección civil deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones, tomando todas las medidas pertinentes para evitar el impacto sobre la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados