El diputado Rodrigo González realizó una visita inspectiva a las dependencias del Hospital Gustavo Fricke con el objetivo de recibir las denuncias de los funcionarios sobre una serie de problemas al interior del recinto asistencial.

Es así que acompañado por el presidente de la Fenats Base, Guillermo Guerra, pudo comprobar el estado crítico de algunos servicios.

Los trabajadores denunciaron que al no existir aplomado en la sala de rayos, está la posibilidad de fuga de radiación que afectaría a quienes operan al sistema como a los mismos pacientes.

A esto se le suma que la máquina que esteriliza las mamaderas en el área de Maternidad no está funcionando, por ende este proceso no se puede realizar y los funcionarios deben limpiarlas solamente con agua hervida.

“La dirección habla de una gestión y buena administración, pero podemos ver que es la situación inversa. Hay situaciones de riesgo de salud a los funcionarios y maltrato”, aseguró el dirigente.

“Lo que más me preocupa es el descuido y el deterioro que se ve en el conjunto del servicio y sistemas de apoyo para la mantención de los pacientes”, dijo el diputado Rodrigo González.

“Un hospital puede ser antiguo pero puede estar bien mantenido y este no es el caso. Aquí no hay una gestión cuidadosa y tampoco la dirección del hospital se quiere apoyar en la colaboración que le pueden prestar los trabajadores para poder hacer una reingeniería de las capacidades técnicas de los funcionarios”, afirmó el Parlamentario.

Ante esto, González anunció que oficiará al ministro Jaime Mañalich y a la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota la instalación de una mesa de trabajo que genere instancias de conversación con los trabajadores y así encontrar una solución a estos problemas.