El Ministerio Público Fiscal de Argentina está a la espera del resultado de los interrogatorios de dos imputados sindicados como autores del crímen del ex agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Enrique Arancibia Clavel.

Su ex abogado, quien lo defendió en el juicio por la muerte del General del Ejército Carlos Prats, negó que en el proceso sacara a la luz su condición sexual para conseguir atenuantes.

Intensas diligencias desarrolla el fiscal Marcelo Roma, a cargo de la investigación que busca dar con él o los responsables del brutal asesinato que culminó con la vida de Arancibia Clavel, procesado por la muerte del General del Éjercito, Carlos Prats, y su esposa en Buenos Aires.

En conversación con La Radio, el persecutor sostuvo que espera los resultados de los interrogatorios de los dos jóvenes detenidos, los que se llevarán a cabo este jueves pasado el mediodía, aclarando que aún no ha logrado establecer el tipo de relación que mantenía uno de ellos con la víctima.

Lo anterior, debido a que al momento de ser detenidos se acogieron al derecho de guardar silencio, confirmando además que los familiares de Arancibia aún no se han constituido como querellantes por lo que no cuentan con un abogado en el proceso.

Cabe recordar que este martes la vocera de la Policía Federal de Argentina, Patricia Werner, confirmó la detención de dos jóvenes homosexuales -uno de nacionalidad paraguaya y otro argentina-; este último sería un prostituto.

En paralelo su ex abogado, Eduardo Gerome, en el juicio por la muerte de Prats negó que en el proceso sacara a la luz la condición sexual de Arancibia Clavel para conseguir atenuantes.

El abogado se mostró sorprendido por las cirunstancias de la muerte de Arancibia Clavel, agregando que hace años no tenía contacto con el ex agente.

Gerome sostuvo que tampoco le llamó la atención la solitaria vida que mantenía su defendido, ya que antes del proceso éste también vivía solo en un departamento.