El entrenador de la selección de Japón de fútbol, el italiano Alberto Zaccheroni, invitó este miércoles al combinado de los ‘Samuráis Azules’ a “mirar hacia delante”, después de confirmarse que el equipo nipón no disputará finalmente la Copa América Argentina-2011.

“Tenemos que seguir mirando hacia delante. Tenemos que concentrarnos en la clasificación al Mundial (de Brasil-2014) y “es muy importante para nosotros prepararnos”, indicó Zaccheroni en un comunicado.

La selección de Japón, invitados junto a la de México al torneo de selecciones, se vieron obligados a renunciar por el retraso que sufrió su liga como consecuencia de los efectos del terremoto y posterior tsunami que sufrió el país el pasado mes de marzo.

“Siento que el terremoto ha hecho de este año uno excepcional y nos ha hecho tomar decisiones contra nuestro corazón”, adujo en su comunicado el seleccionador, de 58 años.

El equipo de Japón estaba encuadrado en el Grupo A de la Copa América, junto a Colombia, Bolivia y Argentina, y será reemplazado en la competición por Costa Rica.