El cuerpo médico del Málaga CF confirmó este miércoles la baja por lesión del delantero brasileño Julio Baptista para el encuentro de este sábado ante FC Barcelona, por la 38ª y última fecha de la liga española 2010-2011.

El ex ariete del Sevilla, AS Roma y Real Madrid presenta una molestia muscular que le impedirá estar en el cierre de campeonato frente al flamante campeón del balompié hispano.

“Baptista está totalmente descartado para el sábado contra el Barcelona y estará unas dos o tres semanas de reposo, pendiente de evolución, pero sin problemas para estar apto en el inicio de la próxima temporada”, declaró el médico del conjunto andaluz, Juan Carlos Pérez.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini deberá así conformar con suplentes el ataque para recibir en La Rosaleda a los azulgranas, ya que el venezolano Luis Salomón Rondón también está descartado por una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda.

El atacante llanero sufrió la lesión muscular el pasado 11 de mayo, en un partido entre Málaga y Sporting de Gijón, y su tiempo de recuperación está estimado en un mes, por lo que jugará la Copa América ‘Argentina 2011′.