Notas


Colegio Médico de Concepción denuncia maltrato y falta de garantías para trabajar en consultorios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico de Concepción denunció maltrato y falta de garantías para trabajar en consultorios de la zona. Según explicaron, se ha detectado una alta rotación en Hualpén y serios problemas en Chiguayante.

A propósito de un estudio del Colegio Médico nacional que daba cuenta de la alta rotación de los profesionales de la salud en la atención primaria; en Concepción, los doctores reconocen el mismo problema.

El presidente del gremio, Juan Enríquez, reconoció problemas que tiene que ver con las condiciones de trabajo y el maltrato que reciben en los consultorios de la zona.

Asimismo, aseguró que en ciertas comunas se detectan situaciones de estas características.

Aún más, las exigencias de atención de pacientes llegan hasta 10 por hora, lo que baja considerablemente la calidad de salud de la gente.

Otro fenómeno se relaciona con las trabas para especializarse, sobre todo cuando esto es posible, ya que al volver ni siquiera cuentan con las condiciones adecuadas para desarrollarse en sus áreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados