Cinco pescadores resultaron con hipotermia tras naufragar la embarcación que tripulaban frente a las costas de Valparaíso.

Los pescadores, todos de Quintero, realizaban labores de pesca de la jibia cuando -al parecer- una ola ingresó por la popa de la lancha Delfina A.

Antes que la nave se hundiera completamente lograron comunicarse al 137 de La Armada, que inició de inmediato un operativo de rescate, según señaló el SubTeniente Eduardo Hidalgo, Oficial de Servicios de la Capitanía de Puerto de Valparaíso

Los pescadores se mantuvieron cerca de dos horas a la deriva en el mar hasta que llegó en primera instancia la embarcación “El Saco”, que se encontraba en las cercanías y que había escuchado la alerta de auxilio.

Posteriormente arribó al sector una lancha patrullera de La Armada que trasladó a los hombres hasta el Muelle Prat, donde los esperaba una ambulancia que finalmente los llevó al hospital Carlos Van Buren.

Los pescadores, identificados como Humberto Lopez, Jorge Pereda, Yago Sutil, Jorge Morales y Mauricio Barbosa, fueron dados de alta tras permanecer en observacion durante unas horas en el centro asistencial.

El Oficial de la Armada recalcó la importancia del uso del chaleco salvavidas en todas las actividades náuticas y marinas, lo que en este caso permitió que los pescadores se mantuvieran por casi dos horas flotando en el mar.