Aunque la imagen parece mostrar a una mujer de busto pequeño con el torso desnudo, en realidad se trata de un hombre. Corresponde al modelo andrógino Andrej Pejic, quien apareció en una controvertida portada de la revista Dossier la cual fue censurada por considerarse ‘muy fuerte’.

Así lo informó diario El Universal, el cual consigna que las más grandes librerías de Estados Unidos, Barnes & Noble y Borders, censuraron la cara principal del magazine porque podría pensarse que quien posa en la foto es una mujer.

“Sabíamos que esta portada era fuerte y presentaba una imagen andrógina que podía poner incómoda a la gente. En parte la elegimos por eso. Supongo que puso demasiado incómodos a algunos”, manifestó la directora creativa de Dossier, Skye Parrott, en declaraciones recogidas por Minuto Digital.

En la imagen se puede apreciar al joven, de origen serbio, con una delicada figura, el pelo recogido con tubos y el torso descubierto.

Por este motivo, las empresas mencionadas exigieron a Dossier que cubriera las tapas de sus revistas con bolsas negras.

Andre Pejic, de 19 años, ha desfilado para Jean Paul Gaultier y Givenchy, y ha cobrado protagonismo en el último tiempo precisamente por su imagen andrógina.

Portada Dossier

Portada Dossier