Notas


Caravana encabezada por Alcaldes recorre puente mecano…pero no logra abrirlo

Puente mecano | MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El polémico puente mecano sobre el río Bío-Bío, sigue cerrado pese a una protesta ciudadana que pretendía abrirlo para el uso de los vehículos, y que sólo quedó en una caminata por el viaducto. La encabezaron los alcaldes de lado sur de la ribera, que iniciaron un movimiento ciudadano por ésta y otras demandas.

Hasta el ingreso por el lado sur del puente llegaron cerca de 50 dirigentes sociales de las comunas de la Cuenca del Carbón, la provincia de Arauco y San Pedro de la Paz. El alcade de esta última, Audito Retamal, manifestó que esta vez utilizaron la fuerza de la razón, en referencia a la inexistencia de maquinaria pesada, ni vehículos que cruzaran el puente como lo dijo en su anuncio inicial, ahora sus dardos apuntaron al nivel central.

Su par de Coronel, el oficialista Leonidas Romero, también llegó al acto ciudadano, y aseguró que no entiende el actuar de su Gobierno.

Las organizaciones sociales también manifestaron su malestar y la necesidad de aumentar la conectividad de la intercomuna hacia el sector sur del puente. Así lo dejó de manifiesto Nieves Moraga, quien acudió a la protesta junto a los niños que asisten a una biblioteca comunitaria de San Pedro.

Asistió también el Alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, quien dio a conocer que por la apertura del puente y también por la oposición a la consesión de la Ruta 160 y el correspondiente TAG, iniciarán un paro regional programado para el 27 de mayo.

Respecto al puente las autoridades mantienen su postura, no será abierto a uso público antes del término de contrato que el MOP mantiene con la empresa Salfa que instaló la estructura y este vence el 3 de junio próximo. Así lo reiteró el ministro de la cartera Hernán de Solminihac.

Pese a las intenciones ciudadanas, lo cierto es que la estructura continúa cerrada para el paso de vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados