Notas


Carabineros dispone dispositivo especial para este 21 de mayo sin gases lacrimógenos

De contexto | Cristian Soza en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros ya dispuso de un dispositivo especial para este 21 de mayo, donde no podrán utilizar gases lacrimógenos ante eventuales protestas en Valparaíso y en el resto del país.

El Director de Orden y Seguridad de la policía uniformada, Aquiles Blu, sostuvo que las prácticas de orden público serán modificadas, donde prevalecerá la contención y el uso de otros métodos disuasivos que no reveló por ser parte de la seguridad pública.

Con respecto a la suspensión del uso de gases lacrimógenas, el Director dijo que respetaba la decisión a la espera de un análisis, prodiucto que -dijo- estas bombas son usadas hace 50 años y están aprobadas internacionalmente a través de los estudios de la Organización Mundial de la Salud.

Además, hizo un llamado a quienes organizan estas movilizaciones, a realizarlas en forma pacífica y evitar enfrentamientos con Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados