Personal del OS-7 de Carabineros, con la colaboración de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Los Andes, desbarató una red de narcotraficantes que ingresaba marihuana, LSD y éxtasis desde Argentina a Chile, por el Paso Los Libertadores.

La organización estaba conformada por dos ciudadanos argentinos y un chileno, quienes vendían los productos ilícitos en sectores de altos ingresos económicos de Valparaíso y en poblaciones del sector sur y norte de la capital.

En las diligencias se decomisaron 73 kilos de marihuana, 225 dosis de LSD, 35 pastillas de éxtasis, cocaína y 30 millones 715 mil pesos en efectivo, 5 mil 344 pesos argentinos, 700 dólares y cuatro vehículos, que usaban los integrantes de la banda.

Ellos utilizaban el citado paso fronteriizo para entrar con los productos ilícitos, pero los uniformados esperaban el momento oportuno para efectuar las detenciones y allanamientos.

El caso es indagado por el fiscal del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reinoso, quien informó que se amplió la detención del trío hasta el próximo viernes, a la espera de la reunión de más antecedentes. Ese día serán formalizados por tráfico de drogas, en el tribunal de Valparaíso.