El capitán de la selección alemana de fútbol y estrella del Bayern de Múnich, Philipp Lahm, desaconseja a los jugadores de fútbol profesionales que hagan pública su homosexualidad, en una entrevista publicada este miércoles por el magazine Bunte.

“Para el que lo haga, las cosas serán muy difíciles. Un futbolista conocido por su homosexualidad se expone a comentarios injuriosos”, aseguró el defensa de 27 años, que dijo no tener ningún problema en jugar con un compañero homosexual.

“No tengo ningún problema con los homosexuales”, afirmó.

Estas declaraciones contradicen la política de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que en boca de su presidente Theo Zwanziger pidió recientemente a los jugadores que hagan pública su homosexualidad y les prometió su apoyo.

“Si un jugador de fútbol +saliera del armario+ sería algo valiente. Tendría el apoyo de la DFB y el mío”, dijo Zwanziger en marzo.

Otros jugadores, como Mario Gomez, del Bayern, y Manuel Neuer, del Schalke 04, también alentaron recientemente a sus compañeros a hacer pública su homosexualidad.