El tenista chileno Paul Capdeville (141° de la ATP) fracasó este miércoles en su intento por llegar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras caer en la segunda ronda de la qualy.

La primera raqueta nacional no pudo hacer valer su mejor clasificación y en una irregular jornada, con innumerables errores forzados desde la línea de base, se inclinó ante el alemán Bastian Knittel (199º) con parciales de 4-6 y 4-6.

Un tempranero quiebre, en el tercer game, le permitió al jugador germano tomar confianza en la arcilla parisina y así ganar sin mayores problemas el parcial inicial, en 38 minutos.

El nacido en Vitacura se rehabilitó en el comienzo del segundo capítulo. Obtuvo un rompimiento en el segundo juego y en cosa de minutos se puso en clara ventaja de 4-1 en el score.

No obstante, Capdeville nuevamente fue presa de su irregularidad, presentó serios problemas con su servicio, y esto le permitió al europeo crecer en el court. Knittel se llevó cinco games seguidos para cerrar el match a su favor, tras una hora y media de acción.

De esta forma, el espigado jugador criollo no logró pasar a la ronda final de las clasificaciones y por segundo año consecutivo se queda sin jugar el ‘Main Draw’ del Abierto de Francia.

Ahora, el único representante nacional con chances de acceder al cuadro principal del más importante torneo sobre polvo de ladrillo es Jorge Aguilar (223º), quien se medirá más tarde por la segunda ronda de la qualy al brasileño Joao Souza (128º).