El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, junto a su homólogo argentino, Héctor Timerman, presidirán mañana miércoles la primera reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común.

En el encuentro, en el que también estarán presentes el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, y el ministro de Obras Públicas de Chile, Hernán de Solminihac, participarán los gobernadores de 14 provincias argentinas y los intendentes de las regiones chilenas fronterizas con el país transandino.

La reunión binacional tiene como objetivo abordar temas como la integración fronteriza, la conectividad física y la integración económica.

La jornada se iniciará a primera hora con un desayuno de trabajo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Tras la inauguración, las autoridades tendrán la oportunidad de reunirse en grupo, por Comités de Integración, para avanzar en sus respectivos temas en común. El ministro Moreno, en tanto, sostendrá un encuentro bilateral con su par argentino.

Por parte de Argentina, asistirán los gobernadores de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártica, Islas del Atlántico Sur.

En representación de Chile lo harán los intendentes de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, Biobío, de la Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Los Ríos.