Notas


Municipio de Los Ángeles solicita a Carabineros desalojo de establecimientos educacionales en toma

Liceos en Toma | Néstor Aburto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Los Ángeles y el director municipal de Educación, Carlos Mellado ingresaron una solicitud a la prefectura de Bío-Bío dirigida al coronel Alcides Mendoza para pedir de inmediato el desalojo de cuatro liceos que se mantienen en toma.

La decisión se determinó luego de una reunión se realizada la mañana de este miércoles donde el alcalde de la comuna Eduardo Borgoño, en conjunto con el departamento jurídico de la municipalidad y abogados externos optaron por solicitar el desalojo de los cuatros establecimientos, que suman más de cinco mil estudiantes que no se encuentran en clase.

Cabe mencionar que el municipio angelino había solicitado la intervención de la Gobernación de Bío-Bío, sin embargo, esta entidad rechazó solicitar el desalojo a Carabineros, dejando la decisión en manos de la Municipalidad de Los Ángeles.

Por todo la anterior, se solicitó a las fuerzas especiales de Carabineros el desalojo inmediato de los cuatro establecimientos, esto, dado que el municipio angelino descartó dialogar con los estudiantes, ya que las tomas no son dirigidas por los centros de alumnos de los recintos.

Con respecto a las movilizaciones, éstas comenzaron el día domingo con 2 liceos, sumándose la tarde de este martes dos establecimientos más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados