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19 sencillas formas de aliviar el estrés instantáneamente

Richard Moross en Flickr (CC)
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¿Te sientes agobiado?, ¿necesitas un relajo urgente?. Si es así, pon atención a los siguientes tips, porque puedes disminuir notablemente tu nivel de estrés, aplicando sencillos consejos. (Vía Yahoo.com)

¡Toma nota!.

1. Necesitas 30 minutos al día para organizarte.

Si dispones un tiempo determinado para organizarte, de seguro lograrás llevar un orden real de las cosas. Esto te ayudará a administrar tu tiempo y hacer que las tareas interminables sean menos intimidantes.

2. Come más saludable

Si comes bien probablemente reducirás tu estrés a la mitad, te sentirás mejor y con más energía.

3. Haz algo bueno por otra persona

Hacer algo bueno por una persona en forma desinteresada ayuda a la disminución de tu estado de estrés. Le dará un aire fresco a tu existencia.

4. Escribe sin pensar

Cuando necesitas relajarte, o estás muy obsesionado o distraído con algo, toma un lápiz (o el computador) y escribe lo que se te ocurra durante 20 minutos. Haz que escapen tus pensamientos estresantes y, sentirás como en general te sentirás mejor.

Los terapeutas recomiendan hacerlo a diario, pero también es bueno aplicarlo cuando te encuentras reflexionando sobre incidentes aislados de estrés o estás nervioso por un próximo evento.

5. Ejercítate

El ejercicio es ideal para aliviar el estrés, ya que al mismo tiempo que liberas endorfinas (hormona de la felicidad), aumenta tu energía y fomenta la confianza. Inmediatamente te sentirás mejor y mejor adaptado para manejar cualquier problema.

6. Toma un baño de burbujas

Relájate con un baño de tina. Además reducirás el consumo de agua y energía en comparación con una ducha.

7. Pasea

Un pequeño descanso acompañado de aire fresco te proporcionará energía y despejará tu mente.

8. Levántate más temprano

Tendrás una actitud más positiva, pues estarás más relajado y mejor preparado.

9. Usa tu creatividad

Pinta, jardinea, cocina, baila, etc. No importa lo que elijas, haciendo algo divertido y creativo te sentirás satisfecho contigo mismo y tendrás una perspectiva positiva para hacer frente a otras cosas.

10. Escucha música:

La música fácilmente levanta el ánimo. Escuchar melodías y cantar destruye la tensión instantáneamente.

11. Limita el uso de Internet y de teléfonos celulares.

Si bien la tecnología hace que sea increíblemente fácil mantener el contacto con la gente, también es una manera de volvernos locos. Si encuentras que el sonido de tu teléfono te hacer temblar, desactívalo o cámbialo por uno más acogedor.

Limitar el uso de Internet y de tu celular es la mejor manera de reducir las distracciones.

12. Ríe

La risa es subestimada, sobre todo cuando se trata de la tensión diaria, pero lo cierto es que reír nos permite tomar la vida menos en serio y obtener una perspectiva más feliz.

Ve más películas de comedia o simplemente bromea más con tus amigos.

13. Llama un amigo

Llamar a un amigo te ayudará a pensar en otras cosas y escuchar nuevas anécdotas.

14. Medita

Conéctate más contigo mismo, y te sentirás más relajado y seguro. Toma 10 minutos para respirar y despejar tu mente.

15. Concéntrate en lo que quieres que suceda y no en lo que no deseas que pase

Te sentirás mucho más productivo y menos desesperado si te concentras en lo que puedes y quieres hacer, en lugar de los peores escenarios.

16. Deja tiempo para hacer lo que te hace feliz

Lidiar con una gran carga de trabajo cuando estás feliz y cuando estás triste son cosas diferentes. Haz que tu felicidad sea una prioridad y saldrán beneficiadas otras áreas de tu vida.

17. No odies la rutina

A pesar del miedo de caer en la rutina, esta última es la forma más básica para combatir el estrés. Permite sentirte organizado, sano y más capaz de manejar cualquier cosa. La falta de rutina puede hacer que todo se sienta más desordenado de lo que debe ser.

18. Pasa más tiempo con tu familia y amigos

Te ayudará a sentirte conectado con tus seres queridos y no perderte en el estrés diario del trabajo y de la vida urbana. Tómate un tiempo para ver a las personas que extrañas.

19. Abrazos

Posiblemente la forma más eficaz para disminuir el estrés al instante, es…abrazar. Quizás suene tonto, pero funciona.

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