El técnico de Deportes La Serena Fernando Vergara, se refirió en ESPN Radio Bío-Bío Deportes a la programación de la última fecha, en donde 4 equipos se juegan el último cupo a los playoffs.

Un emocionante final se pronostica para la décimo séptima y última fecha del Torneo de Apertura, con 4 equipos luchando codo a codo para jugar la postemporada.

Se trata de Colo Colo y Audax Italiano con 21 puntos, aunque el cuadro albo tiene mejor deferencia de gol (+1) frente a los itálicos (-3), y Deportes La Serena con 20 unidades, al igual que Deportes Iquique pero con una diferencia de -4.

Al respecto, el adiestrador de los granates estimó que sería “más justo” que los partidos de Colo Colo, Audax Italiano y Deportes La Serena se jueguen a la misma hora.

Lo anterior, pensando en que el cuadro de la Cuarta Región aún tiene una pequeña posibilidad de clasificar a los playoffs si albos y audinos no suman puntos en sus duelos ante Ñublense y U. de Chile respectivamente, y que los papayeros derroten a la Universidad Católica en La Portada.

El partido de La Serena ante los cruzados se jugará el domingo al cierre de la 17ª fecha, desde las 18.00 horas.