Notas


Unas 1.250 familias ecuatorianas están en albergues tras terremoto en España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 1.250 familias ecuatorianas están refugiadas en albergues tras ser afectadas por el terremoto de 5,1 grados de magnitud el 11 de mayo en la localidad española de Lorca, informó el martes la cancillería de Ecuador.

“La mayor parte de los ecuatorianos que quedó sin techo está alojada en los campamentos que acogen a toda la población damnificada, constituida sobre todo por migrantes”, dijo la cónsul ecuatoriana en la región española de Murcia (sureste), Cecilia Erique, en declaraciones divulgadas por la cartera.

Agregó que esas familias están integradas por un promedio de tres miembros y que en Lorca estaban censados unos 6.000 ecuatorianos antes del sismo, que dejó nueve muertos y más de 200 heridos.

El lunes, el gobierno de Ecuador indicó que destinará un millón de dólares en créditos para los ecuatorianos afectados por el terremoto en Lorca que decidan regresar a su país.

El monto hace parte de una reserva de 20 millones de dólares de un programa que otorga préstamos a emigrantes que retornan a Ecuador para desarrollar actividades productivas, dijo la secretaria (ministra) del Migrante, Lorena Escudero.

Entre los heridos por el sismo figuran dos ecuatorianos, uno de los cuales salvó la vida de dos españolas, según las autoridades de Quito.

Se estima que en Murcia viven unos 10.000 de los 359.000 ecuatorianos radicados en España, quienes constituyen la cuarta comunidad más numerosa de extranjeros en el país ibérico después de rumanos, marroquíes y británicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados