Este martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral contra Erasmo Moena Pinto, conocido como “el psicópata de Placilla”, acusado de dar muerte a Loreto López y Andrea Quappe, en abril de 2010.

El juicio se reanudó con la exposición del tercer testigo clave: un funcionario de la PDI de Valparaíso que participó en la investigación el día siguiente a los hechos, estando a cargo del levantamiento de los cuerpos de ambas mujeres en el lugar del crimen.

Posteriormente, expusieron los peritos forenses que constataron la autopsia realizada a las víctimas, las causas de muerte y las evidencias de violación en el caso de Loreto López, así como el seguimiento de los contactos telefónicos que Moena Pinto habría sostenido con la víctima.

En la instancia, el Ministerio Público presentó también documentación sobre los primeros antecedentes de los hechos. Fue así como el fiscal Stefan Kramar dio lectura a un correo electrónico que Loreto López recibió de una amiga, quien le reenvió el contacto con la oferta de trabajo, dato que constituiría el primer contacto entre la mujer y Erasmo Moena.

Según informó el fiscal Kramar, este miércoles se presentará el testimonio del padre y un hermano de Loreto López, así como la amiga que le reenvió el correo electrónico con la supuesta oferta de trabajo, además de la asesora de hogar de Andrea Quappe.

La exposición de testigos, peritos y documentación se extenderá hasta el día jueves, estimándose que el pronunciamiento del Tribunal, de condena o absolución de Moena Pinto, se llevará a cabo este viernes.

Fiscal Stefan Kramar: “Hubo extrema violencia y crudeza en la conducta de Moena Pinto”

En entrevista con La Radio, el fiscal Stefan Kramar entregó más detalles acerca de los peritajes y testimonios que describen la agresividad y frialdad con que habría actuado el imputado sobre sus víctimas: