Notas


Sujeto que robó en propiedad de diputado García en La Araucanía en 2010 arriesga 3 años de cárcel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por considerar que el delito fue cometido sin violentar el acceso a la vivienda, por cuanto el autor ingresó por la puerta principal, los jueces del Tribunal Oral de Temuco, recalificaron a hurto el caso sostenido por el Ministerio Público como robo en lugar destinado a la habitación y que afectó una propiedad del diputado René Manuel García García.

El fiscal a cargo del caso, Jaime Pino Orosteguy, confirmó el argumento esgrimido por los jueces, al celebrarse una audiencia de juicio oral en contra de Alex Enrique Alarcón Jiménez acusado por el Ministerio de Público de sustraer diversas especies desde una vivienda ubicada al interior del fundo Santa Olga de Cunco, propiedad del diputado de Renovación Nacional por la zona, René Manuel García García, en un hecho ocurrido el 17 de noviembre del año 2010.

El acusado por el hecho fue declarado culpable por tanto del delito de hurto, arriesgando ahora una pena de hasta 3 años de presidio, más una multa de 5 unidades tributarias mensuales, lo que se conocerá en una audiencia programada para el viernes 20 de mayo a las 12:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados