Notas


Subdirector nacional del Indap conoció detalles del avance de la gestión institucional en la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Carlos Domínguez, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al recién asumido director regional Luis Verdejo.

Los avances en materia de aumento de cobertura y ejecución de los distintos programas e instrumentos de INDAP en la región del Maule, conoció el subdirector nacional de la institución, Juan Carlos Domínguez, en su reciente visita a Talca, donde fue acompañado por la seremi de agricultura Anita Prizant, indicó Maulee.cl.

El subdirector nacional de Indap aprovechó de dar la bienvenida a este servicio al nuevo director regional, el ingeniero comercial Luis Verdejo, a quien manifestó sus mejores deseos de éxito para su gestión y la colaboración permanente de la dirección nacional para cumplir con las principales metas y desafíos de este servicio del agro en la región.

Juan Carlos Domínguez, destacó el compromiso del gobierno a través de Indap por entregar atención y servicios a más pequeños agricultores del país, para lo cual en el Maule, se trabaja en la ampliación del Programa de Desarrollo Local-Prodesal- que Indap ejecuta en alianza con los municipios.

Al respecto el director regional Luis Verdejo indicó que actualmente Indap atiende a 7620 usuarios a través de Prodesal en la Región, pero que tras una convocatoria realizada a los municipios se aumentará su cobertura a 10.300 usuarios, con presencia en todas las comunas de la región, proceso que se encuentra en plena ejecución con la conformación de los equipos técnicos de cada unidad operativa.

Además, el sub director nacional se impuso de los resultados que alcanzó la convocatoria para nuevas alianzas productivas, proceso que finalizó esta semana en su primera fase, con la recepción de los antecedentes de 15 empresas de servicios, transformadoras y comercializadoras de productos de origen agropecuario, con lo que se pretende aumentar el número de alianzas productivas en la región, las que actualmente son 22 e involucran a cerca de mil pequeños agricultores de variados rubros.

Asimismo, se interiorizó del estado de avance de la conformación de las nuevas unidades operativas del Programa de Asesoría Técnica- SAT, que se encuentran en etapa de estructuración de los grupos de agricultores e invitación a los consultores para que presenten sus propuestas técnicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados