Notas


Stephen Hawking: El cielo es un “cuento de hadas” para quienes temen a la muerte

Stephen Hawking | NASA (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras afirmar en su libro más reciente que no es necesario un “creador” para explicar la existencia del universo, el galardonado científico Stephen Hawking sigue provocando la molestia de los grupos religiosos.

En una entrevista al diario The Guardian, Hawking aseguró que el cielo es sólo un “cuento de hadas” ideado por las personas que temen a la muerte. Según el investigador británico, cuando el cerebro deja de funcionar, es el fin de todo.

“Pienso en el cerebro como en una computadora que deja de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay un cielo o un más allá para las computadoras descompuestas. Ese es un cuento de hadas para las personas que le temen a la oscuridad”, recoge de sus declaraciones la cadena CBS.

Hawking, quien ha pasado 40 de sus 69 años postrado debido a una enfermedad congénita incurable que afecta su sistema psicomotriz, asegura que no le teme a la muerte, y que haber vencido los pronósticos pesimistas de supervivencia le han llevado a disfrutar aún más de la vida.

“No le temo a la muerte, pero tampoco tengo apuro en morir. Hay muchas cosas que me gustaría hacer primero”, aseveró.

El físico, autor del éxito de ventas “Breve historia del tiempo”, hizo estas declaraciones como un adelanto a su participación en un evento de Google, donde responderá a la pregunta de “¿Por qué estamos aquí?”, un concepto sobre el que no sólo rechaza la existencia de un más allá, sino que llama a las personas a tomar conciencia de su pleno potencial aquí en la Tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados