A dos semanas de que termine la campaña de vacunación contra la influenza sólo el 35% de los adultos de entre 60 y 64 años se ha inmunizado.

Un poco más de 194 mil adultos entre dicho rango etario, de los 697 mil que se tienen que vacunar contra la influenza A, B y humana, ha recibido la inyección a dos semanas de que termine la campaña de inmunización.

El tema tiene preocupado al Ministerio de Salud, por lo que vacunará a estas personas en las oficinas del Instituto de Previsión Social y la Caja de Compensación Los Héroes.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó que el 96% de los funcionarios de hospitales y consultorios ya fue pinchado, seguidos de cerca por los enfermos crónicos, de los cuales ocho de cada diez ya se vacunaron.

La decisión fue valorada por los adultos mayores que aún trabajan, porque muchos de ellos no se han vacunado por falta de tiempo.

En cuanto al brote de sarampión que afectó a cinco personas en Santiago, el Gobierno decidió inmunizar a la población de entre treinta a cuarenta años que va a viajar a países donde esté presente este virus.