Notas


Seremi del MOP de Bío-Bío sería destituido a raíz de graves acusaciones

Osvaldo Díaz | MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destitución del Seremi del Ministerio de Obras Públicas en el Bío-Bío, Osvaldo Díaz, sería inminente. Según fuentes de La Radio por una investigación por malversación de fondos que involucra a uno de sus asesores más cercanos.

También se especulan peticiones del cargo para eventual cambio de gabinete en la zona.

Las acusaciones en contra del Seremi Osvaldo Díaz, tendrían relación con la licitación de las Barcazas y también por la demolición del Puente Viejo, que habría registrado irregularidades y que incluso llevaron al MOP a iniciar un sumario interno que está en curso. Este último estaría relacionado con la subcontratación que hizo la empresa que obtuvo licitación para demoler el antiguo viaducto.

Díaz, confirmó el sumario, pero aseguró desconocer cualquier aviso desde el nivel central sobre su remoción.

Todas las acusaciones, pese a tener como data una fecha anterior a la llegada del actual seremi, apuntan a su salida, por la responsabilidad política que le cabe.

Por otro lado, se especula que su cargo fue pedido sólo por un cuoteo político relacionado con los actuales cambios de gabinete que analiza el nivel central en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados