Notas


Seremi de Salud de La Araucanía informó que norma de calidad del aire fue superada en 3 ocasiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de La Araucanía informó las tres primeras superaciones de la norma que regulan la calidad del aire en Temuco y Padre las Casas, rangos que son peligrosos para la salud humana.

Las tres superaciones se registraron la semana pasada y superaron los 150 microgramos por metro cúbico de material contaminante, de acuerdo a la definición de la norma de Calidad Primaria para Material Particulado respirable MP10.

El origen más importante son las bajas temperaturas registradas en la zona y el mayor uso de leña como combustible de calefacción, que se produce sistemáticamente en la noche y madrugada de cada día.

Hay que recordar que con 7 episodios de contaminación que superen los 150 microgramos por metro cúbico de MP10, se considera un año perdido en materia de descontaminación, lo que sin duda ocurrirá en el año 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados