El senador RN Antonio Horvath reprochó que se ataque la vinculación de sus hijos a posturas contrarias a las iniciativas del Ejecutivo, especialmente en el tema Hidroaysén y reiteró que no es incondicional a la postura del Gobierno. Mientras que desde su partido destacaron que no se puede sostener una postura como la Horvath en contra del Gobierno, en base a críticas a la gestión de familiares del Presidente Sebastián Piñera.

Condenando enfáticamente que se haya atacado el rol de sus hijos en distintas posturas contrarias al Ejecutivo, el senador RN Antonio Horvath salió a defender su enfático rechazo al proyecto Hidroaysén.

Esto, luego de que se diera a conocer que su hijo, del mismo nombre, lidera la ONG Fundación Aysén Futuro, que mostró encuestas que rechazan la instalación de la termoeléctrica; y que su hija, Valentina, esté casada con el abogado Mauricio Daza, quien defiende a Pablo Morales, uno de los líderes involucrados en el caso Bombas.

En conversación con La Radio, Horvath explicó que su oposición al proyecto Hidroaysén radica en que, si bien es leal al Gobierno, no se puede esperar la incondicionalidad de su postura a todos las iniciativas del Ejecutivo.

Además fustigó que se destaque el rol de sus hijos en ambas situaciones.

Desde su partido, cuestionaron la actitud del legislador, pero recalcaron que todos sus parlamentarios están en libertad de acción.

El diputado Pedro Pablo Browne, quien es vicepresidente de la tienda, descartó que la oposición de la familia Horvath sea un problema para el Ejecutivo.

El vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, reparó en que la postura contraria del parlamentario no incomoda particularmente al oficialismo, ya que desde RN creen en la libertad de acción.

Camiruaga puntualizó que la situación de Hidroaysén debe ser tomada con altura de miras, y que confía en que el legislador así lo hará.