Notas


Senado aprueba prorrogar por un año la permanencia de tropas en Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Defensa, Andrés Allamand, el Senado aprobó el oficio del Presidente de la República, mediante el cual solicita prorrogar por un año, la permanencia de tropas y medios nacionales, en Haití.

Por 24 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara Alta autorizó la permanencia del contingente nacional que se encuentra participando de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

En ese contexto, el Canciller Moreno señaló que Chile “ha adquirido un compromiso con la seguridad y estabilidad de la región”, junto con agregar que “la opinión pública chilena se ha identificado con esta tarea solidaria hacia un pueblo hermano, generando así una consecuencia entre la decisión política y el sentimiento que existe entre los ciudadanos”.

Actualmente existen más de 500 efectivos nacionales cumpliendo misión en Haití, pertenecientes al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados