El Presidente de Salmón Chile, César Barros, valoró positivamente las medidas que el Ministerio de Economía planteó para acelerar el proceso de concesiones acuícolas en el país y que están incluidas en el Plan Impulso competitivo que lanzó en la capital.

No obstante Barros manifestó preocupación por la proposición ministerial respecto a que Bienes Nacionales se haga cargo de la definición de zonas aptas para la actividad acuícola, pues existe la duda si ese Ministerio está capacitado para ello o se deba esperar a que tenga la expertíz, lo que genera algo de incertidumbre el agregar otro elemento a una mesa ya conformada por tres estamentos.

Sin embargo el dirigente gremial valoró el impulso que el Ministro Juan Andrés Fontaine entrega para que las concesiones se fijen rápidamente, para así solucionar a la brevedad el tema de las relocalizaciones, un problema pendiente en la ley que hay que mejorar al corto plazo, sentenció.

En tanto el Secretario de Estado, en converesación con la Radio, señaló que no existe dificultad de que Bienes Nacionales se haga cargo del tema, añadiendo que se busca lo mejor para la industria.

El Ministro Fontaine valoró el programa que involucra a 15 ministerios, el sector privado, organizaciones gremiales, empresas pequeñas y medianas, además de una especial orientación a la micro y pequeña empresa, que finalmente -sentenció – es el segmento que más sufre con las trabas que muchas veces se ponen al emprendimiento.