En el marco de las manifestaciones que se llevarán a cabo este 21 de mayo en Valparaíso, los equipos técnicos del municipio porteño ya comenzaron los trabajos de retiro de mobiliario público, en las principales arterias de la ciudad.

Ante las marchas convocadas para el día de la cuenta presidencial, se inició el retiro de mobiliario público con el fin de que no sea objeto de destrozos, como ya ha ocurrido tras las últimas movilizaciones, donde las pérdidas por este concepto, han superado los 13 millones de pesos.

El alcalde Jorge Castro, explicó los principales elementos que están siendo retirados de la ciudad y recordó que la ciudad no tiene los suficientes recursos para reponer este mobiliario.

Asimismo, el jefe comunal dijo que la instalación de los papeleros que estaba prevista inicialmente para abril, se aplazó hasta después del 21 de mayo, por los mismos hechos.

También dijo que solicitaron recursos adicionales a la Gobernación Provincial para que ayude a la instalación y remozamiento de los espacios que queden dañados.