Nuevamente fue rechazado el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano realizado al proyecto Puerto Barón, que había ingresado por segunda vez a la ventanilla única que coordina la Seremi de Transportes y que integran diversos servicios públicos.

El seremi de Transportes, Eduardo González, explicó que la presentación hecha por la empresa tiene aprobado el 90% del estudio, pero hay una parte que aún tiene problemas, por lo que se rechazó sólo el aspecto vial.

La autoridad agregó que todos los otros puntos están siendo cumplidos por Mall Plaza, por lo que dijo, espera que durante los próximos días se vuelva a reingresar el estudio, para que en junio pueda ser aprobado el proyecto.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se mostró optimista, porque según dijo, hay muchos aspectos en los que se ha avanzado, pese a estas nuevas observaciones viales.

El proyecto completo contempla 20 hectáreas que serán intervenidas entre Bellavista y Barón, las que contarán con hoteles, centros comerciales, restaurantes, parque de entretenciones y un nuevo terminal de pasajeros, entre otros, pretendiendo además crear 3.000 nuevos puestos de trabajo.