La Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) informaron que el acto convocado para el próximo viernes 20 de mayo ha sido reprogramado para el lunes 6 de junio, a petición de diversos actores del ámbito agrícola, quienes solicitaron un mayor plazo para poder integrarse plenamente a las actividades de esta manifestación.

A través de un comunicado, Fedefruta confirmó que acogió el llamado de sus asociados, aunque aclara que el propósito y sentido de esta encuentro, de carácter pacífico no variará: “proponer medidas concretas que permitan reactivar la fruticultura de exportación y romper con la indiferencia que se advierte de parte del Gobierno frente al grave problema de rentabilidad y pérdida de competitividad que atraviesa la actividad”.

“Ambas organizaciones entienden que este acto público no debe verse empañado por otras manifestaciones o hechos como, por ejemplo, los programados en las cercanías del 21 de mayo. Por eso, se hace aconsejable distanciarse de esta fecha para no distraer la atención de un país acerca de la delicada situación que enfrenta un sector clave en la estructura económica del país”, afirmaron las entidades gremiales.

De esta manera, se ratifica que el encuentro del agro nacional se materializará el 6 de junio a partir de las 12:00 horas, en la comuna de Requínoa, región de O’Higgins.