Notas


Presidente de la Comisión de Salud llama a no caer en error de no legislar sobre 7% de jubilados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Macaya (UDI), llamó a los parlamentarios de la Concertación a aprobar la tramitación del proyecto que reduce el 7% de cotización en salud de los jubilados.

La tarde de este martes se vota en comisión la idea de legislar el proyecto que impulsa el Ejecutivo que establece la eliminación paulatina del 7% que pagan los jubilados para su atención en salud.

Macaya destacó que si bien esta iniciativa pertenece a la agenda social del presidente Sebastián Piñera, es una promesa de campaña de todos los sectores políticos.

En ese sentido, dijo que si la Concertación no vota a favor, se cometerá un grave error, ya que el Parlamento no podría volver a legislar en el plazo de un año respecto a este tema.

Por su parte, el diputado y vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, acogió el emplazamiento de la Alianza, pero recordó que en junio del año pasado, el conglomerado opositor presentó un proyecto que fue declarado inadmisible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados