Notas


Pakistán: dos soldados heridos por helicópteros de la OTAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos soldados fueron heridos el martes en el noroeste de Pakistán por disparos realizados por helicópteros de la OTAN procedentes del vecino Afganistán, afirmaron altos mandos militares paquistaníes, denunciando una “violación del territorio”.

“Dos helicópteros de la OTAN violaron el espacio aéreo y bombardearon un puesto del ejército, hiriendo a dos soldados” en la zona de Wacha Bibi, en el distrito tribal de Waziristán del Norte, declaró a la AFP un alto oficial que pidió el anonimato.

Otros dos oficiales y una fuente de los servicios de inteligencia paquistaníes confirmaron esa acusación.

En Kabul, la Fuerza Internacional de la OTAN (Isaf) indicó que oyó hablar de esas acusaciones paquistaníes y que está investigando al respecto.

Pakistán denuncia frecuentemente las incursiones de las fuerzas de la OTAN en las zonas tribales, situadas en la frontera con Afganistán y bastión de los talibanes paquistaníes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados