Notas


Osorno: gobernador Kauak y Carabineros inician campaña para prevenir robos en bencineras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto al gobernador de la Provincia, Rodrigo Kauak, Carabineros inició la campaña preventiva para evitar robos en las estaciones de venta de combustible. La iniciativa tiene como objetivo prevenir que delincuentes obtengan dinero en efectivo de forma rápida y sin grandes riesgos.

Si bien en Osorno la tónica delictual no pasa por las bencineras, considerando que este año sólo se han registrado dos asaltos menores en las distribuidoras, la idea es que con la entrega de folletos, los bomberos y la ciudadanía estén informados sobre qué tienen que hacer ante situaciones como éstas.

Al respecto el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, sostuvo que se realizarán charlas informativas a los vendedores y que se están tomando una serie de medidas para evitar los asaltos.

Por otra parte el prefecto de Carabineros, Claudio Nash, sostuvo que entre las recomendaciones entregadas se encuentran no oponer resistencia y observar las características de los delincuentes para posteriormente informarlas a Carabineros.

La medida fue bien valorada por Patricio Gaete, concesionario de la bencinera Copec ubicada en René Soriano, quien manifestó que si bien llenar un estanque sale hoy casi cien mil pesos, ellos hacen lo posible por andar con menos dinero.

Carabineros insistió en que la mejor recomendación es no involucrarse y avisar de forma inmediata a las policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados