Con un 60% de avance están las obras de mejoramiento del proyecto de reconstrucción del Conjunto Habitacional Limonares en Viña del Mar. Edificios que resultaron seriamente dañados tras el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, sostuvo que se ha trabajado intensamente para darle seguridad a las edificaciones, para que estas puedan resistir cualquier otro movimiento sísmico, no sólo a los departamentos dañados sino a todos los edificios.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien participó de la inspección de las obras, manifestó que los edificios quedarán como las personas se lo merecen.

Y Los más felices son los vecinos de los edificios Limonares. Cecilia Rodríguez, Presidenta de la Junta de Vecinos, sostuvo que al principio fue muy desalentador el estado en que quedaron los edificios.

El proyecto, que involucra recursos que bordean los 1200 millones de pesos, consiste en la reparación estructural de 9 edificios, los que presentaron daños en los muros, pilares y cadenas que los hacían inhabitables y se espera que a fines de octubre puedan ser entregados a sus dueños.