Notas


MOP informa que pavimentación de Ruta 7 en Hualaihué se pospondrá hasta 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue pospuesta la pavimentación de la Ruta 7 en Hualaihué hasta el año 2013, según lo anunciado por el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a lo indicado por el Seremi de Obras Públicas, Enrique Höelck, en la primera etapa se hará un mejoramiento del camino en ripio, además del diseño de la ingeniería del camino entre Puelche y Pichicolo.

Según la autoridad regional las obras dejarán las zonas en un mejor estándar, incluyendo modificaciones de trazado y reformas en los puentes.

En tanto, el alcalde de Hualaihué, Fredy Ibacache, señaló que en una sesión de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados a la que asistió parte del concejo municipal y representantes de la Comisión Ciudadana por la pavimentación de la ruta, se presentaron las obras comprometidas correspondientes a recambio de puentes y perfilamiento de la ruta; obras que, recalcó, son diferentes a la mantención regular del camino.

Respecto de los plazos, Ibacache expresó que en julio de este año se llamaría a licitación de estas obras, para que inicien en octubre, añadiendo que supuestamente las operaciones no terminarían hasta el inicio del asfaltado de la carretera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados