Notas


Molina (UDI) rechaza nueva termoeléctrica en Puchuncaví mientras no se aclare situación ambiental

Andrea Molina | Fotoquinta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Andrea Molina (UDI) reiteró su rechazo a la instalación de una nueva central termoeléctrica en Puchuncaví, mientras no se aclare la situación ambiental del sector.

La parlamentaria manifestó su preocupación tras los cuestionamientos generados en la Comisión de Evaluación Ambiental, respecto al tercer informe presentado por la empresa a cargo del proyecto termoeléctrico Río Corrientes en el sector de Puchuncaví.

Andrea Molina explicó que la empresa ha tenido tiempo para presentar informes que se ajusten a la normativa medioambiental y que hay una comisión investigadora funcionando en el Congreso Nacional.

La legisladora agregó además, que el Ministerio de Salud se está consiguiendo los permisos para poder generar los exámenes pertinentes, que determinen a qué ha estado expuesta la población por cerca de 40 años.

Agregó que es relevante de que aquí se mantenga una posición firme y se respete lo que en esta zona está sucediendo y los procesos que se están viviendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados